Find best premium and Free Joomla templates at GetJoomlaTemplatesFree.com

Home Eventos Sociales
EX HACIENDA DE ENMEDIO PDF Imprimir E-mail
Bodas
Escrito por karla cornish   
Jueves, 12 de Octubre de 2006 04:00
Actualmente solo queda una pequeña muestra del esplendor absoluto que tuvo en otros siglos, aunque lo que todavía existe de la ex Hacienda San Pablo de Enmedio sigue siendo majestuoso.

acornish@exhaciendadeenmedio.com.mx

 


 

Imponente espacio Colonial que remonta su historia al siglo XVIII, época en que fue construida la Hacienda de San Pablo de Enmedio como una finca de producción agrícola y lechera.

La fachada principal, ejemplo del exquisito gusto arquitectónico que se acostumbrara en aquel entonces, permanece casi intacta para deleite de sus visitantes.

La familia De la Mora Trueba (una de las más acaudaladas de la época) extendía el territorio de la Hacienda y sella su boyante producción de frutos los cuales además de consumo propio, eran exclusivos para los más cercanos de la familia.

Se construyó en el transcurso de quince años, aproximadamente, siendo concluida en 1856.

 

 

Tiempo después, ampliando las instalaciones del casco de la Hacienda con una arquitectura que hoy vemos reflejada todavía, en una esplendorosa fachada terminada en 1856 que refleja el gusto de la época Porfiriana, poco a poco la familia creció y era lógico que los herederos fueran tomando caminos diferentes en sus vidas, lo que hizo que se fuera vendiendo la Hacienda y, bajando su producción frutal así como su grandeza.


Actualmente solo queda una pequeña muestra del esplendor absoluto que tuvo en otros siglos, aunque lo que todavía existe de la ex Hacienda San Pablo de Enmedio sigue siendo majestuoso..

Los jardines son la Explanada Adoquín, el Jardín de la Nochebuena, el Jardín El Hermoso, el Jardín de la Fuente, el Jardín de la Capilla, el Jardín de la Cruz y el Jardín del Bosque.

Se encuentra distribuida en una superficie de terreno de poco más de 25 mil metros cuadrados, aproximadamente.

 

Última actualización el Viernes, 11 de Octubre de 2013 10:17
 
Banner
Banner
Banner



Potenciado por Webmaster Ex Hacienda de Enmedio.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/exhacien/public_html/hda/templates/themza_j15_43/html/pagination.php on line 153
Valid